Planta carnívora

  • Planta carnívora

Planta carnívora

38.00

Planta carnívora con su macetero de cubo de latón.
“Nepenthes o Copas de mono”

Hay existencias

Descripción del Producto

Planta carnívora

Las plantas carnívoras son tendencia en interiores, fascinantes para muchos y un misterio para la mayoría. Se alimentan de los nutrientes del sol y de sus presas, que atrapan mientras se mantienen completamente estacionarias y producen su alimento con la ayuda de la clorofila. Se les conoce también como plantas insectívoras, porque consumen insectos, otros artrópodos y pequeños organismos, que atrapan utilizando como reclamo sus atractivas flores y hojas, consiguiendo así que se posen sobre ellas.

Hay registradas cerca de 600 especies diferentes de plantas carnívoras.

Nepenthes o Copas de mono
Es originaria de Sumatra y Malasia, que recibe su nombre por una hoja llamada ‘jarra’, que puede llegar a ser muy grande, en la que se han podido observar monos bebiendo. Cuando estas plantas detectan su alimento, sus copas recogen y dirigen a su presas hacia el interior, de donde ya no pueden escapar. 

Cuidados=
-El riego=la Nepenthes necesita tener un sustrato húmedo por lo que el riego será su cuidado más regular. Para hacerlo correctamente, lo importante es empapar a fondo el cepellón de nuestra planta. De esta manera, las raíces tendrán la humedad que demandan. Y no es buena idea dejar un plato inferior con agua, ya que podrían pudrirse. Solo nos lo plantearemos en meses de mucho calor, y de forma puntual si las temperaturas son muy altas.

-Además de esto, hay que utilizar siempre agua destilada o agua de lluvia. No soportan las aguas duras.

-La temperatura, crucial para su salud, entre 25 y 30 grados sería lo ideal.—Necesita humedad ambiental.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
www.floristasgarcia.es