3 Ramos 9 claveles

  • 3 Ramos 9 claveles

3 Ramos 9 claveles

51.00

3 Ramos Ofrenda de  9 claveles. Disponible también en otros colores.Van terminados con un cachirulo.

Descripción del Producto

3 Ramos 9 claveles =Ramos  Ofrenda de  9 claveles cada uno=estilo bouquet para la ofrenda de nuestra virgen del Pilar. 
Elaborado con 9 claveles combinados con verdes y rodeado de hojas de aspidistra.Va terminado  con un cachirulo.
Los claveles están disponibles también en otros colores, si desea algún color en especial , indíquelo al hacer su pedido en el apartado de notas.
Tambien tiene la opción de elegir los claveles en colores surtidos, estilo multicolor.

Ramo Ofrenda 9 claveles,para la virgen del Pilar
“Espiral de tradición”
La Ofrenda de Flores de este 2022 regresa a la normalidad que todos esperábamos.
Manteniendo su recorrido habitual.

En la edición de 2022, el manto de la Virgen será confeccionado con claveles rojos.Como siempre en los  años pares las flores del manto son rojas, y en años impares, blancas. Los primeros grupos comienzan la ofrenda a las 6:45 h y a partir de esa hora serán miles las persona que formarán con sus flores el gran manto de la Virgen.

Cualquier duda llame al 976 35 98 98 o por whassapp al 670 56 27 31.

Pero, ¿desde cuándo se celebran estas fiestas?

Varios expertos, en el año 2013, llegaron a la conclusión, tras documentarse, lo que ya aparecía citado en numerosas fuentes,: en 1613 el concejo de la ciudad decidió sumarse oficialmente a la celebración religiosa que se venía haciendo desde tiempos inmemoriales el 12 de octubre. La confirmación apareció en un manuscrito, en gran parte inédito, que se conserva en el archivo municipal de Zaragoza.
 
¿Y la ofrenda de flores? Fue en 1952 cuando una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza fue invitada por el consistorio de Castellón a las fiestas y allí pudieron ver un acto de similar. Esa idea les encantó a la comitiva y seis años más tarde, la capital aragonesa comenzó a celebrar la multitudinaria ofrenda, que hoy día traspasa fronteras. El 12 de octubre de 1958, 2.000 personas acudieron a la plaza de Los Sitios y desfilaron durante dos horas por Independencia, calle Alfonso y plaza del Pilar.

Este 2022 la ciudad celebra el 409 aniversario de sus fiestas y el 64 aniversario de la ofrenda floral. Felices fiestas del Pilar !!!

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
www.floristasgarcia.es