¿Pueden las plantas purificar el aire de tu entorno?

Las plantas son fuente de vida, un pulmón que nos ayuda en las ciudades, pueblos … de todo el planeta a través de sus hojas. Aprovecha los beneficios que algunas plantas nos regalan colocándolas en vuestro hogar o lugar de trabajo. Con tan solo 2 o 3 plantas, consigues generar el oxígeno que necesitas.

  • Neutralizan los gases nocivos, absorbiéndolos y descomponiéndolos.
  • Mejoran la humedad del aire por su proceso de evapotranspiración.
  • Hacen el aire más saludable transformando de forma eficaz C02 en oxígeno.

¿Qué tipo de plantas ayudan a purificar tu hogar?

Recuerda que es importante limpiar sus hojas de forma habitual para que respiren y puedan cumplir correctamente con su función purificadora.

Aquí tenéis algunas de ellas… en “Floristas García“ llevamos décadas vendiendolas en nuestras floristerias.

Anthurium

Oriunda de la selva colombiana, esta planta solo comenzó a conocerse en España hace dos décadas. Con sus características flores rojas carnosas en forma de corazón, esta planta humedece el aire y lo llena de vapor de agua purificada.De gran belleza por sus colores sobre todo la roja y la rosa.

Areca

Tiene efectos saludables para las personas por su especial capacidad de purificar el aire.

Helecho

Son unas de las plantas que mayor capacidad tienen de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.Pero recuerda que necesitan mucha humedad y en ocasiones según el lugar donde vivimos no es del todo posible.

Spatifilium

Es una de las más indicadas para purificar el aire de nuestro hogar. Capaz de absorber hasta 5 contaminantes presentes en el aire según informes de la Nasa.Además, esta especie es muy resistente, sobrevive con poca luz y agua, y su flor blanca la convierte en una planta muy elegante.

Orquídeas

Ahora mismo es la reina de todas las plantas por sus propiedades, belleza y elegancia.Destacando que purifica el ambiente del lugar donde la coloques.

Pothos

Es una planta muy sencilla y de gran popularidad pues es muy resistente y no requiere grandes cuidados, lo que a veces se desconoce es que según la Nasa está planta es muy eficaz para absorber Formaldehído, xileno y benceno.

SansivieraSansiviera

Es una plantas muy resistente y de fácil cuidado que necesita poca agua.Es ideal para purificar el ambiente y absorbe muchos de los contaminantes que tenemos en el aire.

Ficus Robusta

Necesita su espacio porque suele crecer rápido.Es de fácil cuidado y además de purificar el ambiente ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Cactus

Actúan contra las radiaciones y ondas electromagnéticas colóquelas cerca del televisor, ordenador….

Hay muchas más como “Tronco del brasil”, “ Hiedra”, “Dracena Marginata”, “Ficus Benjamina”, “ Chamadorea”, ”Monstera”, ”Tilladsia”, “Aloe Verá”…

Es como llevarte un pedacito de la naturaleza a tu hogar.

Patrícia Pilar Pérez Ejarque

Floristas García