Feliz Primavera!! “O Primavara plina de bucurii”
Irremediablemente “El Martisor” nos lleva a la belleza y alegria de la primavera.

 

Una fiesta tradicional de Rumania, Bulgaria y Moldavia.
Es una de las tradiciones más antiguas y se celebra cada año el día 1 de Marzo.
El nombre de mărţişor proviene de martie, marzo en rumano.
Simboliza la llegada de la primavera, la frescura, la alegría y la victoria del bien sobre el mal.

 

Ese día se regala un amuleto que se llama martisor, tradicionalmente era un pequeño broche atado con dos cuerdas, una roja y otra blanca que se considera que trae buena suerte y además es símbolo de amor y amistad.

 

Actualmente hay muchas versiones de este amuleto, pero siempre tiene que llevar las cuerdas en rojo y blanco y casi siempre van acompañado de flores y pequeñas mariquitas.

 

La primera evidencia de la existencia del Martisor apareció en territorio rumano hace mas de 8 000 años. … El famoso Martisor, enlazado con una cuerda roja y blanca, se utiliza como amuleto para atraer la buena suerte. Las mujeres y las niñas llevan colgados estos amuletos, al pecho, durante todo el mes de marzo.

 

En Floristas García, celebramos todo lo que de alegria, por eso desde hace ya 10 años, celebramos tímidamente el Martisor, Pero este año queremos celebrarlo más a lo grande, intentando acercarnos al “Martisor” que nos lleva irremediablemente a la belleza y a la alegría de la Primavera.

 

Pretendiendo sólo traer un pedacito de esta maravillosa tradición a nuestras tiendas, para arrancar una sonrisa a aquellos que si la conocéis y para mostrar al resto la alegría de la primavera a través del “ Martisor”.