Planta purificadora del aire por excelencia, recomendada para cultivar tanto en interiores como en exteriores (nunca inferior a los 10º)
Es capaz de disminuir en un 30% la concentración de partículas de polvo del aire y filtrar sustancias nocivas como el benceno y el formaldehido.
Originaria de Madagascar
Destaca por la belleza inigualable de su floración.
La época de floración está altamente relacionada con la duración de los días y las noches; en invierno las horas de luz disminuyen y provocan la floración de esta especie, es decir, si recibe pocas horas de luz diaria, favorecerá la aparición de flores.
Si os la lleváis a vuestro hogar aquí tenéis algunos consejos:
Cuidados:
El Kalanchoe es una especie de planta suculenta por lo que necesita poca agua, regar cuando la tierra esté seca. Excepto cuando esté florecida que necesita más riego.
Debe crecer a semisombra.
Puede sobrevivir sin problemas a pleno sol pero corre el riesgo de sufrir quemaduras. A principios de otoño debe recibir mucha luz (durante pocas horas) para que florezca en invierno. Aunque puede florecer en cualquier momento.
Temperatura: superior a los 20°C y estables. En épocas invernales necesita temperaturas un poco más bajas (10-15°C) para incentivar su futura floración.
Multiplicación:
Es muy fácil, retira una hoja (incluso un fragmento donde se incluya el nervio central) o un trozo de tallo y sembrarlo en tierra después de que se haya secado completamente la zona del corte. Enraizara y obtendrás plantas hijas rápidamente.
Ademas si te decides por ella es una planta muy económica.