Corazon Imperial

Corazon Imperial

50.00

Corazón textural de margarita crisantemo y astromelia.

Medidas aproximadas; 28 cm  de largo y diámetro maximo 30 cm.

 

Product Description

Corazón textural de crisantemos lilas con detalle de astromelia.

Incluimos su mensaje en una tarjeta.

Si queréis saber más sobre esta flor …..seguir leyendo.

Crisantemo – La flor de los mil pétalos-

De china el crisantemo pasó a Corea y sobre el año 313 d.C. llegó a Japón. En Japón se convirtió en la flor imperial por su aspecto de flor radiada y se comparó con el sol. En 1189 se grabó un crisantemo en la espalda del Emperador de Japón como símbolo de inmortalidad. Y desde entonces ropas, porcelanas y joyas de la familia imperial se adornaron con esa flor.

La introducción del crisantemo en Occidente se debe a un capitán de la marina mercante francesa llamado Pierre Blancard. En uno de sus viajes a Extremo Oriente, finales s.XVIII trajo a nuestro continente 3 crisantemos. Sólo uno prosperó y el capitán aficionado de las flores consiguió una bonita plantación de flores exóticas.
Un día regaló un ramo de estas flores a la emperatriz Josefina. Como no tenían nombre, la emperatriz llamó a los botánicos del jardín imperial, los cuales por el dorado de sus pétalos propusieron el nombre de Chrysanthemum ( Chysos significa oro y anthemos significa flor) Así se extendió el nombre de flor de oro.

De tal forma, la flor que es vida para los orientales es para los occidentales la flor de los difuntos. En nuestro día a día compramos margaritas blancas, amarillas y de otros colores en ramos o en macetas ignorando que también son crisantemos. Nuestros abuelos y tal vez nosotros mismos deshojábamos margaritas atribuyendo así el valor de la duda e ilusión.

Recuerde que si su pedido lo  va a realizar un sábado tarde, domingo o festivo debe llamar antes al 976 35 98 98 o por whassapp al 670 56 27 31 para confirmar su pedido.

Nuestro taller en Cuarte de Huerva, está abierto todos los días del año, incluso festivos=

976 35 98 98.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Corazon Imperial”

www.floristasgarcia.es