rosas zaragoza

Ramos de Rosas, las Rosas son más que flores con un gran valor ornamental. Las Rosas transmiten mensajes de amor, cariño, admiración o respeto según el color que elijas.

Si cierras los ojos y oyes la palabra “Flor” seguramente te venga a la mente una Rosa, y es que las Rosa esta considerada como la “reina de las flores”, por ser la flor más vendida en el mundo, y la más admirada.

A pesar de que su origen es incierto, todas las leyendas relacionan a las Rosas con historias de amor, belleza y lucha.

CUENTA LA LEYENDA…

Cuenta la historia que Baco se enamoro de una ninfa en una fiesta,  a la que persiguió por el jardín para conquistarla, pero su túnica se engancho con un zarzal de rosales quedando desnuda; rápidamente, Baco cubrió a la ninfa con rosas perfumadas.

También fue venerada esta flor en el Egipto faraónico, ya que existe la creencia de que Cleopatra hacia rellenar sus almohadas con pétalos de Rosas.

O si nos fijamos en las imágenes de Cupido o Venus, (dioses romanos del Amor y la Belleza) siempre aparecen coronadas con guirnaldas de Rosas.

Ramos de Rosas, DÍSELO CON ROSAS

Actualmente existen unas 100 especies de Rosas, la mayoría originarias de Asia, aunque también se encuentran en Europa, Norteamérica y África noroccidental.

Las Rosas son las reinas del mundo de las flores, no solo por su poder ornamental, sino también por el mensaje que transmiten según el color de las mismas.

Ramos de Rosas: ROSAS ROJAS

rosas rojas

El color Rojo es el color de la pasión, por ello las Rosas Rojas se suelen regalar entre parejas de enamorados, para demostrarse amor eterno.

No obstante también puede regalarse a un amigo o familiar, como símbolo del respeto que les une.

Ramos de Rosas: ROSAS BLANCAS

rosas blancas

Este es el color preferido por las novias para su Ramo de Novia, ya que significa pureza e inocencia, y el deseo de un futuro sólido y para toda la vida.

Si algún amigo o familiar se encuentra enfermo, regalar Rosas Blancas se considera como una demostración de que te acuerdas de esa persona.

Ramos de Rosas: ROSAS AZULES

rosas azules

Puede que este color no sea tan típico como el resto, pero tiene una gran semejanza con la serenidad y la tranquilidad.

Las Rosas Azules están relacionadas con el azul del cielo, y por ello transmiten un mensaje de armonía, relajación y libertad.

Regala estas flores a quien se sienta ansioso o preocupada y le ayudaras a relajarse y sentirse en paz.

Ramos de Rosas: ROSAS ROJAS & ROSAS ROSAS

ramos de rosas zaragoza

Un Ramo de Rosas con la unión de estos dos colores se convierte en una declaración de varios sentimientos a la vez.

Dile a tu pareja que la quieres, que te sientes muy orgulloso de ella y que la admiras por todo el esfuerzo y dedicación que emplea en todo lo que hace.

Ramos de Rosas: ROSAS CON MENSAJE OCULTO

enviar ramos de flores

Además del propio significado de las Rosas según su color, puedes crear Ramos de flores con mensajes ocultos, por ejemplo en recuerdo de algún familiar fallecido.

¿Cómo puedo hacerlo?

Una manera muy sencilla es colocar una Rosa Blanca en el centro de un Ramo de Rosas Rojas, como símbolo de amor, respeto y admiración.

Si quieres decirle de una manera especial lo que sientes por alguien, ya sea tu pareja, tu amigo o un familiar, ¡díselo con Rosas!

Ramos de Rosas, ¿Como las Cuido?

cuidados de la rosa

Ramos de Rosas en Zaragoza