La Ofrenda Floral, está repleta de emoción y tiene la magia de hacer compartir a miles de personas la misma ilusión.

¡Gracias Virgen del Pilar !

El mensajero son las flores y este 2017 tenemos preparados muchos modelos.

Recordar que el manto será blanco. ( para los que salgáis a primera hora)

Nuestros Ramos también van de fiesta.
Llévate tu ramo de 12 claveles con su cachirulo de regalo.
Cuenta con Nosotros, os esperamos.
                                                                   

 

Un año más, nuestra ciudad se prepara para «La ofrenda de flores»  a Nuestra Señora del Pilar, tradición aragonesa que data del año 1958 y a la que asistieron 2000 personas. Muchas anécdotas llenas de amor y entusiasmo han pasado desde entonces, hasta nuestro días, en las que nos preparamos para celebrar la ofrenda floral 2017.
La cruz de Lorena, es el símbolo a la lucha contra la tuberculosis y se ofrecía en forma de claveles rojos de parte del Sanatorio ( hoy llamado el Royo Villanova)
A sus inicios era entregada por las reina de las Fiestas del Pilar y cuando esta figura desapareció, fueron los miembros de la asociación Cruz de Lorena formada por personal del Royo villanova los encargados de hacerlo hasta nuestros días, manteniendo así la tradición.
Nosotros participamos desde la trastienda de nuestras tiendas, preparando un pedacito diminuto de las flores que serán llevadas a la Virgen , en forma de Ramos, cestas, escudos…y lo hacemos desde 1981. Algunos de mis compañeros sacan fuerzas, para después, ir ellos mismos a llevar los suyos a la virgen.
¡Viva la Virgen del Pilar!